ESTUDIO DE IMPACTO ACÚSTICO DE FUTUROS PARQUES EÓLICOS
Forestalia es una empresa dedicada a la promoción y desarrollo energético, especializada en las energías renovables y es la promotora encargada de construir 20 parques eólicos en el Maestrat de Teruel, encarga a ICR el desarrollo de un estudio de impacto acústico ambiental con el objetivo de predecir la afectación acústica en diferentes receptores sensibles debida al funcionamiento de los parques.
ICR Y LAS ENERGÍAS RENOVABLES
Las energías renovables son un tipo de generación de energía que no provocan residuos y se consideran inagotables, porque se regeneran más rápidamente de lo que se consumen.
La empresa de energías renovables Forestalia tiene en proyecto la construcción de un conjunto de parques eólicos y líneas eléctricas aéreas de alta tensión en la comarca del Maestrazgo (Teruel).
ICR (Ingeniería para el Control del Ruido), realizó la primera y segunda fase del estudio de impacto acústico ambiental durante la pandemia. Recientemente, se ha acabado de realizar la tercera parte de este estudio. Esta tenia como objetivo principal evaluar los cambios obtenidos en los primeros estudios. Durante esta tercera fase se llevaron a cabo mediciones en el modelo de aerogenerador que prevén instalar en el parque. Un aerogenerador, es un dispositivo que transforma la energía cinética del viento en energía eléctrica. En ocasiones este proceso puede causar ruido; que si no se controla, puede acabar convirtiédose en un problema acústico.
La metodología aplicada a este proyecto se dividió en dos fases. Dentro de ambas fases se realizarón un conjunto de medidas sonométricas según decreto 1367para tener controlado el ruido de fondo. Este ruido de fondo fue medido a través de distintos receptores sensibles. Estas mediciones fueron realizadas con anterioridad a la instalación de los parques eólicos.
Nuestra Newsletter¿Te pareció interesante esta noticia? !Subscríbete a nuestra Newsletter y mantente al tanto sobre nuestros proyectos!
|