El trabajo de ICR en la acústica industrial se centra básicamente en ofrecer nuestro asesoramiento para solucionar los problemas de ruido industrial y vibraciones que puedan aparecer durante la fase de desarrollo y la fase de finalización del producto.
Procedimiento de trabajo
Durante la fase de desarrollo, ICR facilita la optimización de los recursos (tiempo y dinero) gracias al asesoramiento y la propuesta de las modificaciones adecuadas. El objetivo en esta etapa es mejorar las prestaciones de los productos, poniendo especial énfasis en sus cualidades acústicas y vibratorias.
En la etapa de finalización del producto, tanto si el problema es la factoría como en las máquinas del interior, ICR aplica métodos de inversión de modelos para obtener las potencias acústicas (SWL) de todas las fuentes generadoras del ruido industrial y vibración. Esta metodología permite cuantificar y ordenar las fuentes de ruido más problemáticas y de esta manera calcular las mejoras necesarias a aplicar a cada una para poder llegar a los niveles de ruido establecidos como objetivo.
Servicios
Algunos servicios ofrecidos en el campo de la acústica industrial son:
– Inversión de modelos aplicada a la obtención de la potencia acústica de fuentes de ruido y/o vibraciones con el fin de cuantificar y el ordenar el nivel de ruido generado por cada equipo ruidoso sin necesidad de alterar el funcionamiento de la misma.
– Desarrollo de modelos numéricos para poder simular el comportamiento vibroacústico de una industria y verificar el cumplimento de la normativa vigente.
– Estudio del comportamiento vibroacústico de tubos de gran longitud.
– Vías de transmisión aplicadas a ruido industrial y vibraciones.
– Previsión y medida del ruido de máquinas.
– Previsión y medida del Ruido de engranajes.
– Control de calidad en línea de producción.
– Diseño de silenciadores, cerramientos y barreras acústicas.