Think Green

 

El año 2019 ha sido el año del despertar de la emergencia climática. Aunque llevamos años siendo advertidos de que tenemos que hacer algo para salvar a nuestro planeta, la mayoría de la población no tenía consciencia del impacto que podíamos llegar a crear los humanos en nuestro planeta.

Acciones como el “Fridays For Future” o el “Extinction Rebellion” están ayudando a dar más visibilidad e importancia a la necesidad de actuar contra el cambio climático.

Desde ICR queremos sumarnos a estas iniciativas emprendiendo una transformación total y sostenible en la empresa. Por este motivo vamos a implantar una serie de medidas, a lo largo del 2020, que nos convertirán en una empresa más “verde”.

Os presentamos las siguientes iniciativas que planteamos:


Reducir: 
nos proponemos reducir en un 25% los envíos y la recepción de paquetería. Actualmente, las compras online suponen un aumento de movilidad de vehículos de transporte que impacta directamente contra el medioambiente por los gases contaminantes que emiten estos vehículos. Aparte, los envoltorios de cartón y plástico de cada envío suponen un aumento innecesario de residuos. Por este motivo, al reducir los envíos, disminuiremos el CO2 emitido por los servicios de transporte así como los residuos generados.

 

 


Reciclar:
actualmente reciclamos aproximadamente el 70% de los residuos que generamos en nuestras oficinas, pero queremos aumentar este porcentaje.

También nos proponemos realizar una adaptación de los materiales fungibles usados, sobretodo, durante las campañas de mediciones, sin que esto afecte a la calidad del trabajo realizado.

 

 


Renovar:
nos comprometemos a mejorar nuestra flota de vehículos. A lo largo del 2020 invertiremos en automóviles más sostenibles, como por ejemplo los vehículos híbridos.

 

 

 

 

Finalmente, os animamos a uniros a este movimiento, a compartir con nosotros vuestras acciones para mejorar el medioambiente y a hacer partícipes a vuestro entorno de cualquier iniciativa en la que participéis y/o realicéis.

Podéis utilizar nuestro hashtag #thinkgreenicr para explicarnos vuestras iniciativas.

Post has no taxonomies