Proyecto 3: Localización de ruido de origen desconocido en un edificio (1995)

#ICR 25 años en 25 Proyectos

En el año 1995, la empresa Bureau-Veritas, contactó con ICR para localizar unos ruidos de origen desconocido en un edificio de apartamentos en Burdeos (Francia).

Estos ruidos solamente se producían durante la noche, generando un ruido a lo largo de todo el edificio de apartamentos, siendo muy molestos para los inquilinos.

La tecnología aplicada para detectar estas vibraciones desconocidas fue un método propio de fotografía acústica, desarrollado por ICR, adaptado para localizar el origen del ruido mediante el uso de acelerómetros. Este método permitió localizar gráficamente el origen de las vibraciones y por lo tanto la causa de los ruidos.

Para detectar la fuente de vibración desconocida se colocaron una serie de acelerómetros a lo largo del edificio. A partir del postproceso de la respuesta impulsional entre parejas de acelerómetros se consiguió una imagen visual general que permitió detectar de dónde provenían estas vibraciones.

Gracias al continuo desarrollo del I+D en toda nuestra tecnología, ICR pudo solucionar este problema dónde otras empresas no encontraron solución.

 

Tags: #25yearsICR