Día Internacional de la Concienciación sobre el Ruido
Hoy, 29 de Abril de 2020, celebramos el Día Internacional de la Concienciación sobre el Ruido.
Desde ICR queremos dar a conocer la importancia de concienciar a la población sobre los riesgos que comporta la exposición constante a cualquier tipo de ruido. En nuestra empresa, llevamos más de 25 años trabajando para minimizar cualquier tipo de ruido.
Este año, la celebración será un poco diferente. Todos los actos que estaban previstos están pospuestos debido a la pandemia global que estamos viviendo. Pero desde ICR vemos esta situación como una oportunidad única de concienciar a la población de lo importante que es trabajar para lograr un mundo sin tanto ruido.
En estos días de confinamiento todos hemos percibido una reducción del nivel de ruido de nuestra ciudad o de nuestro pueblo. Y seguramente hemos descubierto que vivimos rodeados de muchos ruidos de los que habitualmente no somos conscientes.
Por este motivo, hoy más que nunca, queremos hacer hincapié en la importancia de actuar para intentar reducir todo el ruido que nos rodea. Y no sólo estamos hablando del ruido del tráfico o el ruido generado por las industrias. También estamos hablando sobre el ruido en los comercios, restaurantes, e incluso en el interior de las oficinas y puestos de trabajo.
Debido a que este año las actividades más importantes han sido aplazadas, como por ejemplo el III Congrés d’Acústica de Catalunya, dónde ICR participaba en la presentación de un dilema técnico así como en la realización del el acto de clausura del congreso, queremos proponer un reto que todo el mundo pueda realizar desde su casa.
Este reto consiste en lo siguiente:
15 minutos antes de las 8 de la tarde (a las 19:45 h) silencia todos los ruidos que tengas en casa, desde el teléfono móvil, a la televisión o cualquier equipo que genere ruido. Sal al balcón, a la terraza o a la ventana, y disfruta del silencio que nos brinda el planeta durante estos días. Quizás percibirás ruidos que hasta ahora eran invisibles para ti. Pero lo que queremos transmitir desde ICR, es que una vez volvamos a la rutina habitual, seas consciente de estar expuesto a menos ruido es beneficioso para todos.
¿Te unes al reto?
Comparte con nosotros una imagen o un video del momento del reto, y únete a la concienciación del ruido.
Háznoslo saber mediante el hashtag #diaruidoICR